BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 28 de marzo de 2010

AGUR


Vamos a decirle agur al mar por unos días.








jueves, 25 de marzo de 2010

SOLO UNO

Por que hay veces también los días malos tienen derecho a colarse en el día a día, ¿ no ?
Pero saldremos de esta.


lunes, 22 de marzo de 2010

PERSONALIDAD

Según un test de personalidad mari_madalenas es así:


"Tienes la necesidad de gustarle a otras personas y de que te admiren, y con todo tiendes a criticarte. Aunque tienes algunas debilidades de personalidad generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes una considerable capacidad que no has usado en tu beneficio. Disciplinado y autocontrolado en el exterior, tiendes a ser aprensivo e inseguro interiormente. A veces tienes serias dudas en si hiciste lo correcto o tomaste la decisión acertada. Prefieres cierta cantidad de cambios y variedad y llegas a decepcionarte cuando estás cercado por restriccciones y limitaciones. Te autoufanas también de ser un pensador independiente, y no aceptas las afirmaciones de otros sin pruebas satisfactorias. Pero has encontrado desaconsejable ser demasiado franco en darte a conocer a otros. A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, cauto, y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser más bien irreales."


¿ Soy así ?

viernes, 19 de marzo de 2010

CUESTIONES DE PERROS

Yo entiendo que haya gente que quiera mucho a los animales, a mi también me gustan, sobre todo los perros de 4 patas, esos que se suponen que no traicionan ni mienten ni hacen esas cosas...
Yo entiendo que un perro pueda llegar a considerarse alguien de la familia, yo adopté como familiar al perro de mi vecino, nos queríamos un montón.
Yo entiendo que puedas hablarle al perro como le hablas a un niño pequeño, tanto en el tono como en el vocabulario, yo no sé si me sale así, espero que no, y si me sale, es sin querer.
Yo no se si entiendo pero me puedo acostumbrar a que te refieras al dueño del perro como "padre" y al padre del dueño como "abuelo", al fin y al cabo, es una forma de integrar al chucho en la familia, yo no creo que fuera a llegar a tanto pero bueno.
Lo que yo nunca entederé es la gente que no es consciente de que un perro es y será siempre un perro, que por mucho que le quieras no se va a convertir en persona.
¡Señora! El perro no le va a hablar nunca, supérelo por su bien, el perro no va a contestar nunca a sus preguntas y muchas veces aunque se piense que la entiende, no entiende una mierda, lo único que quiere es un cacho de salchichón!!!
Y sobre todo no empiece a decirle al perro por la calle " a ver como dices Pili.......dí Pili......Piiiii......liiiiiii" porque aparte de que su perro no le va a decir nunca Pili, la gente os puede mirar un poco raro.

martes, 16 de marzo de 2010

ESTUVE A PUNTO DE.....

AY AY......

domingo, 14 de marzo de 2010

DOMINGUITIS.

Pasando el domingo en buena compañía.


sábado, 13 de marzo de 2010

LA VERDAD

El dolor era anterior al pensamiento

los origenes perdidos del lamento,

¿Dónde están?

Nos salimos de la ruta...


La verdad es un armario muy solocitado y con poca luz.

jueves, 11 de marzo de 2010

CARALIBRO!!!!

martes, 9 de marzo de 2010

MADALENAS CONGELADAS

Esta claro que mirar por el balcón no es suficiente. Está visto y comprobado que hay que ver un poco mas de tele aunque sea para ver que dice Ana Urrutia.
Te levantas, miras por la ventanda, por abajo, el suelo mojado, bueno, sin mas, habrá llovido a la noche por que ahora no está lloviendo asique me dejo el paraguas en casa que aparte mucho tiene que llover para que salga yo con paraguas.
Miro para arriba, el cielo está azul! Biiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeen, vuelve el calorcito de Marzo, como se nota que la primavera está a la vuelta de la esquina, que ya era hora porque con el frío que ha hecho este invierno se agradecerá un poquito de calor.

Mmmmm! Queme pongo que me pongooooo, venga una camisetilla, un jersey porque por la mañana hará fresco y una chamarrita. Voy un poco escotada pero da igual, me pongo el palestino y listo.
Pillo los guantes porque están encima de la mesa e igual me vienen bien.

Venga! A pillar el bus....cruzo la esquina....veo una furgoneta y me quedo así un poco mosqueada mirando....eso que hay encima de la furgoneta ....... es nieve?¿?¿¿?¿??¿?
Ay amatxo maitia!!!! Si está todo nevado, la furgoneta, los coches, el monte....y esto que cae del cielo son copitos!!!
Pero donde esta el sol de primavera que he visto desde casa?¿?¿?¿? Pero donde está el calorcito de marzo¿??¿¿
Ana Urrutia ayúdameeeeeeeeeeeeeeeeeeeee o acabaré siendo una madalena congelada!!!




domingo, 7 de marzo de 2010

1910 - 2010

3o urte egiten ditugunean zahartzen ari garela pentsatzen dugu, 60 urte egiten ditugunean zaharrak garela pentsatzen dugu, baina pentsamendu hauen aurrean zer esango luke 100 urte egin berri dituen pertsona batek?
Zenbat gauza bizi izan ote ditu duela 100 urte Anbu baserrian jaiotako pertsona batek?
14 urterekin lanean zenbiltzan, 32 urterekin maitasun osoz ezkondu zinen zure bihotzeko azukre koxkorrarekin.
Denda batetan lan egiten zenuen bertan ateratako diruarekin 4 seme hezi zenituelari. Ahal zenuenean ehizan ibiltzen zinen txakurrekin...
Garai latzak pasa zenituen, guda garaiak, frankismoa...baina horrek ez dizu galerazi 100 urtetara iristea.
Zure emaztearen ondoan 68 urte daramatzazu, 4 seme eder dituzu, 7 hiloba eta biloba bat.
Semeak ezkontzen ikusi dituzu, hiloba bakoitzaren jaiotzaren testigu izan zara, baita biloba bateba ere...
Zure begietako urdina familia oso baten garapenaren lekuko izan da, zure begietako urdina da guk maitasunez begiratzen dugun pertsonaren kolorea.
Eta zure familiagatik egin duzun guztia ikusita zer esan dezaket nik? Eskerrik asko horrelakoa izateagatik eta eskerrik asko hainbeste irauteagatik, zuganako ditugun oroitzapenak honela, askoz ere gehiago iraungo duelako.
Zorionak zure 100 urtebetetzean.
Muxu haundi bat.


miércoles, 3 de marzo de 2010

UN MIÉRCOLES CUALQUIERA.

Un miércoles cualquiera suele tener cosas de un miércoles cualquiera.
Un madrugón cualquiera.
Un día mas en el curro.
Un café con mi gente.
Un rato de televisión.
Una cena normal.
Un rato de ineternete.
Pero a veces un miércoles cualquiera puede traer cosas especiales.
Un sueño a punto de realizarse con nombre de capital Francesa.
Y sobre todo una llamada que me ha vuelto a traer cientos de maripositas y buenas sensaciones.


martes, 2 de marzo de 2010

TE DI MIS OJOS

Hace ya unos años que te di mis ojos porque me los pediste y yo sin embargo,no te pedí nada a cambio.
Me quedé completamente ciega sin que nadie pudiera hacerme ver mas allá de lo que tu me enfocabas.
Y ni siquiera en los momentos mas oscuros de mi vida me vi capaz de pedírtelos, porque mis ojos siempre te pertenecerán a ti, porque yo lo quise así.
Sé que esos ojos que lloraron intensamente tu huída, tu ausencia hoy en día te importan bien poco aunque espero que los guardes con cariño.
Estos ojos , esta mirada que he tenido que volver a formar vuelven a ver igual que los que tú tienes,vuelven a ver cosas agradables y cosas desagradables, vuelven a leer cosas agradables y cosas desagradables, todo es como era antes de quedarme ciega.
He aprendido que no hay que regalar los ojos a nadie, porque durante el tiempo que te quedas ciega pueden pasar muchas cosas buenas sin que te des cuenta y hoy en día otra vez con los ojos donde tienen que estar y teniéndolos quien los tiene que tener , prometo no volver a quedarme ciega, porque algunas veces lo que veo delante me gusta y me gustaría seguir viéndolo, hoy, mañana y pasado.
Por eso, te di mis ojos, y para mi siempre serán tuyos, pero eso no significa que no vaya a ver mas allá de lo que tú me enseñes.