BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 5 de mayo de 2010

QUE TRISTEZA! QUE EMOCIÓN!

Sabíais que el ser humano tenemos 8 emociones básicas pero mas de 500 emociones secundarias?
La función principal de las emociones es la supervivencia, suena raro y da que pensar, verdad?
La emoción, es la clave de la comunicación, aprendemos a sentir mucho antes que pensar.
La emoción de las emociones, la primera emoción de supervivencia es el AMOR.
Lo que mas me ha impactado de todo es que el instinto de supervivencia se enciende si no se siente el amor.
Todos hemos sentido esta emoción alguna vez, con nuestra pareja, nuestra familia, amigos etc... y todos sabemos que cerca del amor anda la tristeza...
Pero y la tristeza, vale para algo? Mucha gente diría un NO rotundo, pero claro que si, aunque sabrías contestar a la pregunta?
Para que vale la tristeza?
La TRISTEZA es una emoción de adaptación. Las emociones secundarias que vienen con la tristeza son por ejemplo la aflicción, la pena, el desconsuelo, el pesimismo, la melancolía.... y visto esto, volvemos a preguntarnos, de verdad que la tristeza vale para algo? Que si que si...
Cuando tenemos una pérdida de algo, normalmente de un ser querido, nos vemos obligados a adaptarnos a una nueva situación, tenemos que volver a configurar nuestro yo, y en esta transformación, en esta nueva adaptación es impriscendible la tristeza, es la emoción que nos ayuda en esta adaptación.
La tristeza no se supera con un subidón repentino, todos necesitamos un tiempo para pasar la tristeza y disfrutar de ella, sí, disfrutar de la tristeza, o acaso no hemos puesto esa película que tanto nos hace llorar, o escuchado esa canción que tantos recuerdos nos trae cuando mas tristes estamos? Eso, señoritas y señoritos es disfrutar de la tristeza, eso sí, el tiempo justo, no vayamos a caer en una depresión.
Asique de aquí en adelante cuando os pongáis tristes, pensad que todo tiene su lado bueno, y que estáis adaptandoos a nuevos tiempos que aunque a corto plazo no parezca todo volverá a la normalidad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno...

ilargitxo dijo...

oso interesgarria. queremos mas!!!