BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 2 de noviembre de 2011

MARIPOSAS EN CALMA.

Después de la tormenta siempre llega la calma. A veces antes y a veces después pero llega, esta demostrado.
Y en la calma vienen los buenos ratos, viajes de 3 horas mas 1 de suplemento, tonterías de cuarto de hora, croquetas de arroz negro y crianzas, apuestas perdidas, autobuses turísticos, tardes de trivial, resacas de cócteles personalizados muy aconsejables.

Cóctel de sinceras sonrisas, miradas cómplices, ternura, confidencias...cocteles al abrir la coctelera ves como salen las mariposas que un día dudaste de si podrían volver.
Un cóctel que hidrata por mucho tiempo, muy aconsejable para todo el mundo porque en dosis coherentes sube el nivel de felicidad, el de complicidad, el de confianza y sobre todo el de las maripositas en el estómago, esas que hacen cosquillas y hacen sonreir 24 horas al día. Pero en dosis coherentes, que tampoco es plan de eructar corazones, fresitas y piruletas de colores.



jueves, 27 de octubre de 2011

Hoy es un día donde los recuerdos se juntan con la nostalgia y aunque intentan salir en forma de sonrisa las lágrimas ganan la carrera.
Hoy es un día de llorar, porque a veces apetece y se necesita, porque llorar no es malo. Y como hoy es día de llorar autotorturemonos con baladas pastelosas, y lo dicho, a llorar!!



Pero no hay que alarmarse, mañana será otro día.

jueves, 13 de octubre de 2011

NO SE OLVIDA.

He vuelto.
Bueno por lo menos hoy, y no sé cuando será la próxima vez.
Después de una intensa conversación de esas que de vez en cuando echas de menos me he acordado que tenía un blog donde hubo una temporada que escribía bastante, y ahora escribo poco y se leerá menos.
A veces se me olvidan algunas cosillas, es lo que tiene tener una cabeza loca.
Pero por mucho que tenga una cabeza loca hay cosas que una sabe que se pueden olvidar pero también sabe que hay otras cosas que no se van a olvidar, ni queriendo ni sin querer.
Son muchos recuerdos, que a la mínima salen a relucir con cualquier cosa que te recuerde unos buenos momentos. Y que decir que de la que llega el momento bueno llega la sonrisa y con ella de la mano la nostalgia.
A veces las cosas no salen como una pensaba, a veces no todo es compatible como una creía que iba a ser, pero con un poco de paciencia y la esperanza de que algún día lo llegarán a ser es mas fácil tirar para adelante.

Lo que se quiere no se olvida ni se olvidará, aunque las formas de demostrarlo varíen o incluso parezca que están escondidas.
Eso que quede claro en la cabeza de cada uno que vaya a leer estas horribles palabras que ni voy a repasar, porque si repaso voy a empezar a borrar y me me quedo en el "he vuelto".
A ver si paso mas amenudo y me suelto en este arte de la escritura...
Aunque lo que quiero que quede claro creo que se entiende fácil.




Lo que se quiere no se olvida.

lunes, 29 de agosto de 2011

VACACIONES DE VERANO....

PARA MIIIIIIIIIIIIII......

Porque desgraciadamente mis vacaciones de verano seguirán. Mientras la mayoría de la gente esta semana vuelve a sus madrigueras ( bueno algunos rien ultimos ya lo sé.... ) yo sigo de "vacaciones", mejor tomármelo así que suena un poco mejor que decir me tengo que apuntar a tal y a cual que si voy al tal y al cual....
Asíque mientras unos se arriman a la pesadilla de volver a trabajar y otros sueñan con el comienzo de una gran felicidad al otro lado de algún charco ... yo sueño con alguna llamada milagrosa que me evite todo el papeleo que me viene encima...

Si es que está claro que cada uno quiere lo que no tiene...



miércoles, 10 de agosto de 2011

ENTRE SEÑALES Y MACEDONIAS

Muchas veces es muy difícil querer mandar una señal de sos al cielo mientras se intenta mantener el tipo en la tierra. Intentar disimular una macedonia de sentimientos que hace mucho no salían a relucir.
Intentar encajar las preguntas como si fuera un juego de tetris, para ver si colocando cuatro filas a la vez te llega alguna respuesta de algo por algún lado.
Intentar saber si el final del tunel está a la izquierda o a la derecha sabiendo que el camino que decidas no tiene vía para el retorno.
Miles de cosas que sabes que sólo esa señal de sos te va a hacer sentir mejor, esa señal que por falta de uso cada vez se hace mas difícil activar.
Esa señal que sabes que es la única que te va a ayudar a digerir esa macedonia que siempre rechazaste de pequeña, porque las frutas mejor enteras y por separadas.



miércoles, 8 de junio de 2011

PUF

A menos de un mes para coger vacaciones ( entre comillas ) siento que se me ha ido hasta el humor. Ya ni el cargador de pilas funciona y por mucho que se aprietre el boton de ON, esto sigue demasiado en OF.
Con la cabeza saturada por todos los cambios que vienen y llena de gritos de niños y calores y fríos, los sábados y domingos ya no valen para desconectar y resetear el aparato.
Con ganas de acabar el mes y empezar las necesitadas vacaciones no sé por qué me da que la única cuesta del año no es la de Enero.


Animo Madalenas, tú puedes con esto y mas. A ver si el absurdo autoconvencimiento sirve de algo...

lunes, 16 de mayo de 2011

UNO MAS!

Un añito mas, y si todos son así me pido hacer 100 mas!

Para empezar gracias a todos los que os molestastéis en mandar un mensaje o en llamar, y sobre todo a los que volvieron a llamar! ESKERRIK ASKO!!!!! formáis parte de mi corazón!

Gracias a todos los que formaron parte de mi cumpleaños, tanto cenando y entre kalimotxos como de viaje improvisado, playas y animales.
Un cumpleaños inolvidable en una compañía inolvidable, con paisajes inolvidables y sonrisas inolvidables.

Un cumpleaños entre azul cielo y rojo pasión.

Gracias de corazón.


viernes, 6 de mayo de 2011

OIR CON LOS OJOS.

¿ Te imaginas una vida sin música ?.
¿ Te imaginas no poder escuchar esas canciones en esos momentos tan especiales ?
¿ Te imaginas no poder silvar o tararear la típica canción que entra pero no sale ?
¿ Te imaginas no poder saltar ni hacer el loco cuando suene tu canción favorita ?

Yo tampoco.



miércoles, 13 de abril de 2011

VER MUNDO.... ?¿?


Se me llena la boca cuando digo que en Semana Santa voy a Londres, o London, que suena mejor.
Se les llena la boca cuando dicen que han estado en New York, que suena mejor que Nueva York.
Flipamos en colores cuando oímos que Fulanito ha recorrido la gran muralla China, o cuando nos dicen lo espectacurales que son las cataratas de Iguazú o la ópera de Sidney.
Se nos cae la baba cuando nos hablan de los paseos en góndola o de los besos en la Tour Eiffel ( que suena mejor que la torre Eiffel ).
Se nos llena la boca al hablar de ciudades, pueblos o países que están a miles y miles de kilometros de aquí cuando se nos debería llenar la boca al hablar de los rincones que tenemos al lado de casa.
Esos rincones que no tenemos en cuenta porque parece que están demasiado cerca de casa para ir a visitarlos, y una vez que nos da por acercarnos y conocer el lugar, nos damos cuenta de que antes que se llene la boca con London, se tiene que llenar con lo de al lado de casa.

jueves, 7 de abril de 2011

SE PILLA ANTES....

AL MENTIROSO QUE AL COJO!

Aunque sean mentiras chorras que no van a ningún lado.
Aunque sean mentiras para ocultar vete tú a saber qué idiotez.
Pero realmente esa gente se piensa que somos tontas?
No se han dado cuenta de que se pilla antes al mentiroso que al cojo???
Se pensarán que como no decimos nada no nos enteramos de las mentiras, se pensarán que como no decimos nada somos tontas y nos lo creemos todo.
Realmente crees que no nos vamos a enterar?
En fin, una vez mas vuelvo a repetir que se pilla antes al mentiroso que al cojo y luego cuando llegue el momento de que no nos creamos ni las verdades, vendrán los malos rollos y los malos ratos...



Hay que tener en cuenta que incluso Pepito Grillo, ese que siempre está al lado de Pinocho, su inseparable amigo se llegará a cansar...no lo dudes.

sábado, 2 de abril de 2011

AGUR.

Eguzkia atera da zuri agur esateko.
Eguzkia atera da zeruko bidea argiago ikusteko.
Bitartean hemen malkoak dira nagusi, baina
nahiz eta gaur malkoak eguna lainotu
utzi diguzun oroimenak, ezingo du
gure irribarra ezabatu.
Ez zaitut inoiz ahatuko.


Maite zaitut.

martes, 29 de marzo de 2011

NO QUIERO OTRA ESTRELLITA.


Tal vez como venganza de la buena suerte, la burbujita de la felicidad se agrieta, en forma de estrellita en el cielo.
Una estrellita que aún no quiere brillar y lucha por mantenerse en la tierra, una estrellita que aún tiene cosas que decir y sentir entre nosotros,, una estrellita que intenta agarrarse a lo que puede para no ser una luz mas.
Pero la epidemia que nos rodea hoy en día se la quiere llevar, y a nosotros sólo nos queda esperar que por lo menos nos de unos días mas de tregua para poder disfrutarla y sentir su compañía aún entre nosotros.



domingo, 13 de marzo de 2011

¿ QUIÉN ?

Quien me iba a decir a mi que iba a sudar la camiseta yendo al monte, quien me hubiera dicho que iba a disfrutar del cansancio y de caminos de piedras y sobre todo quien me hubiera dicho a mi que volvería a repetir mañana mismo siempre y cuando se repita la sonrisa que se dibujaba en mi cara cada vez que veía lo que tenía al lado.

Quien me iba a decir a mi que hubiera pagado por ver al brazo tonto de la ley, quien me hubiera dicho a mi que me iba a dejar ver con esas gafas de barragán pero sobre todo quien me hubiera dicho a mi que me iba a reir hasta no poder mas, mirando a la pantalla como mirando a mi lado.

Quien me iba a decir a mi que después de tanto tiempo iba a acabar en un castillo, quien me iba a decir a mi que volvería a sacar la princesa que llevo dentro, y sobre todo quien me iba a decir a mi que iba a estar en un castillo teniendo al lado a mi príncipe azul.

miércoles, 9 de marzo de 2011

CUESTA ABAJO


Lunes,martes y sobre todo miércoles son las empinadas escaleras hacia el tobogan del fin de semana. Ese tobogán de caída libre que es como si tardaras 4 segundos en bajar, y es injusto!
Igual de lento que se pasa el tiempo subiendo las escaleras debería pasar al bajar el tobogan, que para cuando te das cuenta ya estás volviendo a poner el despertador para el lunes y tienes la sensación de que no has aprovechado el tiempo como lo habías pensado.
Pero bueno, para mi el peor día de la semana ya ha pasado y ahora las escaleras hacia el tobogán no son tan empinadas asique ni tan mal.
Para los que os quedan muchas escaleras muchos ánimos y disfrutar cada minuto del fin de semana que para cuando os déis cuenta ya está sonando el despertador de la mierda!!!!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

LO SIENTO.

Lo siento, pero las cosas que no se saben cuidar se van, se marchitan, desaparecen...
Lo que no se puede pretender es revivir una planta que no la has regado en mucho tiempo.
Haberla cuidado como hay que hacerlo.

Lo siento pero ya una no tiene ninguna necesidad de volver al pasado, de volver a las dudas, comeduras de cabeza, malos ratos y lágrimas.
El pasado es pasado.

No se puede pretender que con un vaso de agua se reviva la planta que dejaste secar hace mucho tiempo, esas cosas hay que pensarlas antes, hay que cuidarlas un poco mas.
Habertelo pensado antes.

No se puede pretender que un perro que has abandonado en medio de la carretera te salte encima cuando te acuerdes de él y te apetezca tenerlo otra vez.
Ya eres indiferente.

Lo siento, mi casita ya está en obras, ya la están reparando, ya tiene cimientos, no pretendas ahora venir y que te den cobijo, lo siento, ya está alquilado y la gente que ayudó en la demolición, no es bienvenida.
Mi casita no es de juguete.


lunes, 14 de febrero de 2011

COMO REINA QUE SOY.

A todas nos gusta que nos traten como princesas, a todas nos gusta soñar con nuestro príncipe y nuestro castillo....algunas incluso se ven montando en caballo. Yo lo del caballo como que no lo veo, lo de princesita siempre me ha gustado pero ahora que he sabido lo que es sentirse reina, como que lo de princesita lo dejo a un lado.

Una vez que una se siente reina tiene miedo a acostumbrarse y de la noche a la mañana pasar a ser una cualquiera.
Estos miedos cuesta quitarlos de encima, pero que te den la vuelta a un anillo haciéndote ver que ya nada es lo que era, que hay razones para disfrutar, de mirar hacia delante y una rosa el día de san valentín junto a un regalo que siempre has querido, los miedos no te quitan, pero ayudan a mirar hacia delante y disfrutar de las toneladas de risas, de sentimientos que vuelven a ver la luz, de momentos que nunca olvidarás y estos aires de reina...
De aquí en adelante, para lo bueno o para lo malo el número 5 quedará tatuado en el corazón.
La Reina del 5.



sábado, 12 de febrero de 2011

ATERA MINGAINA!

Euskaldunak garelako eta euskaldunak egiten gaituena gure hizkuntza delako harro sentitu behar gara.
Duela auskalo zenbait urtetan zehar gure hizkuntzak aurrera jarraitu duelako eta guk hiltzen utziko ez diogulako egin behar dugu gure hizkuntzan.
Gure bihotza euskaraz komunikatzen delako, gure odolak euskara banatzen digulako gure gorputzean eta gure sentimenduak euskaraz idazten dutelako egin behar dugu Euskal Herrian euskaraz.
Beraz, lotsak kendu eta atera kanpora duzuen mingain euskaldun hori, berandu izan baino lehen, atera mingaina honek lo hartu baino lehen.


lunes, 7 de febrero de 2011

LUNITIS

Siempre he odiado los lunes, pagas la factura del fin de semana, aún te queda toda la cuesta por subir y la moral no es que esté por las nubes.
Pero todo tiene un "pero", y este lunes afortunadamente tiene un pero. Un pero y un suspiro.

Para empezar una piedra menos en la mochila y la ilusión de ver el final de algo que muchas veces lo tapaba un denso telón..
Y para seguir mis suspiros, que vienen cuando menos te lo esperas, me sorprenden cada día y me transmiten una tranquilidad que me hace dormir como un bebe todos los días.
Asique aunque sea lunes la semana empieza con una doble sonrisa y una sensación que nunca pensé que iba a vivir un lunes!


viernes, 28 de enero de 2011

SECRETOS INCONFESABLES

Y como son inconfesables, pues no los pienso confesar.
Por fin viernes, y otra vez libreeeeeeeeeeeeeeeeeeee.



jueves, 27 de enero de 2011

HELP

Me estoy haciendo mayor o algo.
Mañana tengo mi último exámen y se me está haciendo mas duro que subir el Turmalet en bici, que nunca lo he hecho ni lo haré, pero tiene pinta de ser muy costoso.
Me faltan fuerzas, horas de sueño, motivación y es que cuando se supone que una tiene que darlo todo por lo poco que le queda, tiene la sensación de que ya lo ha dado anteriormente y no tiene a qué agarrarse!
Tengo una guerra en la cabeza, unos intentan agarrarse a algo, buscar un algo para seguir estudiando que ya es el último y hay que hacerlo, y otro
s no hacen mas que poner barreras, tirar piedras y poner pegas.

Voy a ver si hago algo con fundamento, o por lo menos lo intento....




Menos mal que una cena para dos me devolverá las ganas de algo....

domingo, 23 de enero de 2011

SONRISAS

Sin lágrimas .... y mariposas de colores.¿ No es todo maravilloso ?



martes, 18 de enero de 2011

DONOSTIA

Sebastian bat bada zeruan, Donosti bat bakarra munduan.

Y ese es mi Donosti, esa ciudad que me adoptó sin pedirme nada a cambio.
Esa ciudad que me ha dado lo que hoy tengo. Y aunque nunca diré que soy donostiarra, porque sólo lo soy de adopción, estoy orgullosa de pasar los días entre monte y mar, entre lluvia y olor a sal...
Y mañana es el día de "mi" ciudad, el día de Donosti, y como yo estoy encantada de que me haya adoptado y tratado así se bien se lo agradeceré cantando a los 4 vientos su canción y contribuyendo al ruido de los tambores hasta que ya no pueda mas.
Eskerrik asko Donostia!


HORRA ZER DAN GURE DONOSTIA!!!!!


lunes, 17 de enero de 2011

EL COCTEL PERFECTO.

Abro la página, meto la contraseña, me pongo a escribir y cuando llevo dos líneas, borro todo.
No sé si es que no me viene la inspiración o es que tengo la mente en otro lugar...
Se me va la cabeza a los recuerdos, a las palabras bonitas, a las caricias, a las películas de miedo de sofá, manta y almohada humana. Son cositas que las metes en una coctelera y no te queda otra que poner al cóctel nombre de persona.
Con cuidadito para no empacharse y con cuidadito para que no se suba mucho a la cabeza pero saboreando cada sorbo, disfrutando de cada vaso y sobre todo intentando que no falle ningún ingrediente.
Un coctel perfecto con todos los ingredientes que el coctel perfecto debe llevar.
Un coctel con ojos de color de la coca-cola.
Un coctel muy aconsejable para cualquier persona con ganas de pasar buenos ratos en buena compañía, pero eso sí, con cabeza que ya se sabe luego lo que pasa, que por muy perfecto que sea, puede que no sea bueno para la salud, con prudencia pero saboreando.
Y entre tanto coctel, una abre la página, mete la contraseña, se pone a escribir y para cuando se da cuenta ya ha pasado de las dos líneas...


jueves, 6 de enero de 2011

CON LAS GAFAS DE CERCA


Mejor así, para ver bien las cosas que están cerca sin tener que ver nada de lo que hay lejos para no agobiarse sin razón.
Necesitaba una excusa para poder poner esta canción que creo que va a ser la primera de esta banda sonora de mi 2011,junto a los sugus, un elemento importante y si van a ser todas así firmo ahora mismo, pero eso si, con las gafas de cerca puestas.